Lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales. Lucha integrada contra las plagas agrícolas y forestales 2019-03-09

Lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales Rating: 9,2/10 1556 reviews

Entomología aplicada (II): Fundamentos teóricos del manejo integrado de plagas

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Los inconvenientes más destacables son: Aparición de resistencias. Hasta la fecha, sólo se había logrado establecer en América del Norte entomófagos procedentes del lugar de origen de la plaga misma, habiéndose obtenido resultados limitados, probablemente debido a que la especie atacada de la América del Norte Abies es más susceptible que la de Europa A. Como es lógico, para lograr un «aumento planificado» de aquellos elementos esenciales para los organismos útiles, es preciso conocer a fondo los factores de que depende fundamentalmente la densidad de población de una plaga y la de sus enemigos locales. Sus efectos son muy duraderos, ya que 20 años, después de ser llevado al Canadá no se había podido observar ningún cambio en la mortalidad ni, tampoco al parecer, en las características de la plaga o del virus Bird y Burk, 1961. El manejo integrado de plagas implica, por tanto, la consideración simultánea de tres niveles del ecosistema agrícola: 1 el propio cultivo, 2 las plagas asociadas a ese cultivo, y 3 los organismos antagonistas de las plagas, es decir, sus enemigos naturales, formados principalmente por lo que se llama la fauna útil o fauna auxiliar.

Next

Unasylva

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Para la cría e infección de las larvas con el fin de producir virus, no se necesitan aparatos costosos. . Lucha contra la procesionaria del pino. En todos los métodos de lucha contra las plagas que se basan en el autocidio, se requieren individuos capaces de conservar el vigor sexual y mantenerse en condiciones de poder competir con los normales, lo cual es difícil de lograr cuando se recurre a la radiación o a sustancias químicas. La velocidad y el radio de acción de los medios de transporte en la actualidad, aunque son perjudiciales, por contribuir a la propagación de las plagas, tienen la ventaja de facilitar el intercambio de organismos benéficos en todo el mundo.

Next

Lucha integrada contra las plagas agrícolas y forestales PDF ePub

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Relación entre los componentes del nivel económico de daños y sus variables. Hace poco, se introdujeron en el Canadá dos parásitos de Operophtera brumata Embree, 1965 , procedentes de Europa al igual que dicho insecto, que han demostrado su eficacia. Lesión es el efecto de la actividad del fitófago sobre la fisiología de la planta, que suele ser perjudicial. Los machos llegan antes a la fase de precrisálida y en ésta su susceptibilidad es menor; por lo tanto, la mortalidad de las hembras es mucho mayor Bird, 1961; McIntyre y Dutky, 1961. Se puede encontrar un ejemplo de este tipo en la famosa obra de Taylor 1937 sobre el coleóptero que abre galerías en las hojas de la palma Promecotheca reichei , que se combatió introduciendo parásitos de una especie afín del mismo género.

Next

[download] Lucha integrada contra las plagas agrícolas y forestales free ebook

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Por tal motivo, este método puede ser muy útil Knipling, 1960 para superficies boscosas muy dispersas, si se emplean adultos contaminados como vectores sanos, o sea, aquellos que tengan una infección latente. Un programa eficaz de Manejo Integrado implica un buen conocimiento de los componentes y del funcionamiento del agroecosistema a proteger. La principal ventaja de este método consiste en que se pueden esterilizar poblaciones sin necesidad de criar un gran número de insectos y ponerlos en libertad. Se expresa mediante la siguiente expresión: V: valor de mercado por unidad de producción ptas. Las técnicas de Manejo Integrado son, con frecuencia, difícilmente comercializables la conservación de un enemigo natural, la introducción o corrección de una práctica cultural, el uso de productos naturales no patentables, etc. Los fundamentos que definen la Protección Integrada son: 1 Además de considerar la plaga objetivo a tratar, es preciso plantearse como influyen nuestras actuaciones en el agroecosistema, es decir, tiene en cuenta el medio ambiente. Si un parásito o entomófago autóctono ataca con eficacia una plaga recién llegada del exterior, es probable que lo haga también en la región faunística de donde procede dicha plaga, cuando no hay en dicha región un enemigo autóctono eficaz.

Next

Reading : Lucha Integrada Contra Las Plagas Agricolas Y Forestales

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

La segunda parte de este estudio, incluida la bibliografía, aparecerá en Unasylva , Volumen 25 1 , N° 100. Canberra, Forestry and Timber Bureau. Ya no se trata simplemente de obtener del bosque el máximo de producción en el menor tiempo posible; el concepto del mantenimiento de la productividad ha ido ganando terreno en el manejo de los bosques, después del período de explotación de los mismos. Ha aumentado mucho el número de organismos patógenos conocidos que atacan a las plagas y se pueden producir en masa con el fin de emplearlos en escala comercial como, por ejemplo, Bacillus popilliae y B. Para concluir, se puede considerar este método como uno de los últimos y más grandes logros de la lucha biológica. Los himenópteros parásitos pueden transmitir los microorganismos al introducir la trompa o el ovipositor en el cuerpo del insecto dañino para alimentarse y poner huevos respectivamente.

Next

Lucha integrada contra las plagas agrícolas y forestales

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Otros, como Bacillus popilliae, que ataca a las larvas de Popillia japonica y también B. El fomento de los bosques mixtos es un medio de lucha contra las plagas silvícola y biológico a la vez. He procurado, dentro del ámbito divulgador de la obra, sentar las bases mínimas necesarias para su posterior profundización, de las diferentes técnicas o medios de lucha físicos, químicos, biológicos, etológicos, prácticas culturales, etc. Es imposible expresar en términos pecuniarios el valor que tiene evitar la contaminación de algunas áreas y mantener otras intactas. Con el método de la autodestrucción se puede hacer desaparecer una plaga y erradicarla. Se han hecho muchas investigaciones, sobre todo en los Estados Unidos, que han revelado que es posible elaborar compuestos químicos eficaces para esterilizar machos y también hembras, sin que disminuya su vigor general ni su potencia sexual Smith et al.

Next

Reading : Lucha Integrada Contra Las Plagas Agricolas Y Forestales

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Se ha descubierto que la utilidad de los dispositivos, terrestres y aéreos, para rociar, nebulizar y espolvorear, depende de las circunstancias. Como inconvenientes cabe citar: Necesidad de que el agricultor tenga una importante preparación técnica. Este es el único método que se ha ensayado ya con buenos resultados en experimentos realizados en gran escala. Las investigaciones hechas últimamente en los laboratorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han revelado que, incluso dosis subesterilizantes, pueden producir en los F 1 que sobreviven un grado de esterilidad mayor que el de los padres, lo cual se debe, al parecer, a la inducción de un gran número de traslocaciones recíprocas de cromosomas. Para cada método se indican sus aplicaciones agrícolas y forestales. Por tal motivo, es preciso observar si se producen procesos de esta índole y determinar sus posibles efectos en tal sentido. Las consecuencias de la aplicación, en gran escala, de plaguicidas de acción inespecífica se agravan, en un momento en que la determinación del valor de los bosques va dependiendo más y más de sus funciones sociales y de otras de carácter más general que de la producción de madera.

Next

Entomología aplicada (II): Fundamentos teóricos del manejo integrado de plagas

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Esto reviste especial valor cuando los insectos entomófagos son incapaces de mantener a raya una plaga. Es preciso poner en libertad los individuos tratados en épocas favorables, para que puedan prevalecer sobre la población natural. Los esterilizantes químicos son demasiado tóxicos y, por lo mismo, no se puede generalizar su empleo en el terreno, pero pueden usarse en la práctica combinados con sustancias atrayentes. Este libro le da al lector nuevos conocimientos y experiencia. Growing trees on Australian farms. Al parecer, se justifica sacar la conclusión general de que toda búsqueda de nuevos enemigos naturales, en otras regiones, debe abarcar ipso facto la de los organismos patógenos que atacan a la plaga que se desea combatir y a otras afines.

Next

Unasylva

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

Integrated Pest Management: Historical Perspectives and Contemporary Developments. Cuando no hay árboles huecos, son muy pocas las páridas, importantes aves entomófagas, que logran anidar. Muchos entomófagos tienen necesidad de una presa secundaria que les permita sobrevivir cuando escasea temporalmente la primaria. Theexpression in this word models the reader appear to scan and read this book again and anymore. Los factores que hacen más duraderos los efectos de los medios biológicos empleados para combatir las plagas se consideran tan importantes para las exóticas como para las autóctonas. Este libro en línea está hecho en palabras simples.

Next

Leer libros online pdf Lucha integrada contra las

lucha integrada contra las plagas agricolas y forestales

This book gives the reader new knowledge and experience. Isbn: 84-7114-639-8 Editorial: Mundi-Prensa Descripcion: Edición 1996; Págs. Son varias las especies forestales susceptibles, incluso las minadoras Schmiege, 1963; Nash y Fox, 1969. Estas se podrán emplear en invernaderos, o lugares aislados, sobre todo tratándose de aquellas especies que, como las arañas entomófagas, tienen una capacidad de dispersión muy pequeña. La base teórica es débil. A different kind of country.

Next