El soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana. Baracutey Cubano: Videos. Libro El soviet caribeño: La otra historia de la Revolución Cubana (Caballo de fuego) , autor César Reynel Aguilera. El partido comunista de Cuba su verdadera historia, su relación con Fidel Castro y la traición, desde el origen, de Fidel Castro a la Revolución y al pueblo cubano 2019-01-24

El soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana Rating: 5,5/10 185 reviews

El soviet caribeño

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

También su libro confirma, o da respuesta a una interrogante que siempre nos hemos hecho y es la facilidad con que Fidel su aupa en el poder. Eso le permitió penetrar los puestos más importantes de la maquinaria del poder castrista y empezar, desde enero de 1959, el llamado proceso de radicalización revolucionaria. Así que nosotros nos denominábamos de otra manera, no abordábamos ese tema. Sus camaradas del Partido Socialista de los Estados Unidos le recomendaron a un radical llamado Rafael Mallen. Es de los pocos autores que pusieron su lupa sobre la personalidad y el trabajo en las sombras del polaco comunista Fabio Grobart en Cuba. Once años después regresó a Rusia para ponerse bajo las órdenes directas de Lenin y fue enviado a México. Miguel, No se ponga así hombre, que para demostrar sus tonterías están sus propias palabras.

Next

EL SOVIET CARIBEÑO. LA OTRA HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. CÉSAR REYNEL AGUILERA. ebook. 9789876278294

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

Gracias César, es una verdadera experiencia didáctica que nos muestren nuestros errores de una forma tan sabia. Por el otro, sin embargo, la organización contaba con un aparato clandestino y de Inteligencia que, después de dos décadas y media de un riguroso e implacable trabajo de penetración, había logrado posicionar a sus agentes dentro de todos los niveles de la vida social, política, económica, militar y represiva del país. También consulté los testimonios de algunos de los que acompañaron a Fidel Castro durante los días de la Sierra Maestra y más tarde, cuando vieron la luz de la verdad, lo abandonaron y fueron encarcelados por años o partieron al exilio. Para que esa utilización pudiera llegar a buen término, era necesario mantener la relación entre comunistas y castristas en el más alto secreto. Un encuentro cuyo origen se remonta a los primeros años de la Revolución de Octubre. Llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió reinventarse como traductor y editor de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library www. A pesar de haber estado estrechamente relacionadas, esas dos organizaciones tuvieron, en marcadas ocasiones, objetivos que diferían radicalmente dentro del contexto cubano.

Next

PDF Gratis El soviet caribeño: La otra historia de la Revolución Cubana (Caballo de fuego)

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

Ante las masas y muchos de sus militantes siempre se presentó como un partido político cuyo objetivo principal era la defensa de los derechos de los trabajadores cubanos. En un lenguaje claro y elocuente narra episodios, tan vívidamente, que deja al lector con la impresión de haber estado en las escenas, ya sea el juicio de Marquitos, la decisión soviética de enviar misiles a Cuba, u otros misterios en los que César alcanza el sumun de lo que hasta ahora puede conocerse. Y así crecimos, entre ideas y análisis que no solo estaban mucho más allá de los que expresaban las páginas del periódico Granma, sino que permitían entender una buena parte de lo que ese libelo insinuaba entrelíneas. Uno de esos agentes, que tempranamente fue identificado como comunista por Rolando Masferrer, ya que había pertenecido a la tropa a la que pertenecía también Masferrer en la Guerra Civil Española, fue William Arthur Wieland en Cuba Guillermo Arturo Montenegro Wieland del cual se habla en este breve video ya que como jefe del Buró del Caribe del Departamento de Estado contribuyó grandemente en la ascensión del Fidel Castro y del comunismo en Cuba recomendando múltiples sanciones al régimen de Fulgencio Batista; una de ellas fue el embargo de armas en plena insurrección armada contra Batista. La obsesión con las manchas convirtió al dálmata en sato y al leopardo en gato. A pesar de haber estado estrechamente relacionadas, esas dos organizaciones tuvieron, en marcadas ocasiones, objetivos que diferían radicalmente dentro del contexto cubano. Esa aventura hizo posible que Charles Shipman conociera La Habana y la visitara dos veces antes de regresar a México.

Next

La Historia que el castrismo siempre ha querido ocultar

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

Una célula nacida al calor de su encuentro con Marcelo Salinas, un anarquista cubano al que contactó en cuanto bajó del buque. . En los peores años de la década del 70, Smith fungió en Buenos Aires de consejero político de los embajadores John Davis Lodge y Robert Hill. Creo que fue esa combinación de belleza y coraje físico, por el lado materno, y astucia e ideología, por el paterno, la que hizo de mi casa un sitio tan atractivo para el paso de los más disímiles personajes de la historia reciente de Cuba. Observaciones que la Inteligencia estadounidense no tuvo en cuenta por simple estupidez o irresponsabilidad absoluta y que sí ilustraban el archivo de la Inteligencia checoslovaca en mi poder. En escasas palabras, y sin ningún atisbo de vanidad, puedo decir que leí más de lo conveniente. Esa dualidad explica, entre otras cosas, la aparente contradicción entre la proyección pública del Partido con respecto a Fidel Castro -en ocasiones crítica- y las acciones de un grupo relativamente reducido de hombres y mujeres que protegieron y asesoraron al castrismo desde sus inicios.

Next

La Historia que el castrismo siempre ha querido ocultar

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Se vinculó al movimiento obrero, ingresó en la clandestina Liga Juvenil Comunista e inició una carrera política que lo llevaría a convertirse en un dirigente regional de esa organización y en un cuadro muy perseguido por la policía. A fines de la década de los 40, el Partido, dañado en su popularidad y capacidad de liderazgo a consecuencia de sus errores -entre los que resalta su fallida alianza con el tirano Batista entre 1938 y 1944-, pero extraordinariamente bien posicionado dentro de las estructuras políticas y militares del Estado cubano de la época, decidió utilizar a Fidel Castro como el caballo de Troya de los comunistas cubanos. Ocúpese usted de sus manchas, Miguel, y déjeme las mías a mí, que bastante que las disfruto. Observaciones que la Inteligencia estadounidense no tuvo en cuenta por simple estupidez o irresponsabilidad absoluta y que sí ilustraban el archivo de la Inteligencia checoslovaca en mi poder.

Next

Academia de la Historia de Cuba en el Exilio: Prólogo de EL SOVIET CARIBEñO de César Reynel Aguilera

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

Borodin lo invitó a una comida de lujo en casa de un amigo y, no más llegando, se metió en una habitación con el maletín. Contado por Norman Borodin hijo de Gruzenberg-Borodin y también agente de la Inteligencia soviética a K. Fueron ellos quienes hicieron posible el triunfo tan rápido e inexplicable de la revolución castrista y guiaron, desde el mismo inicio de ese triunfo, la también rápida e inexplicable alianza del castrismo con la Unión Soviética. Aquí en Montreal la librería Las Américas ya ordenó un lote de ejemplares que deben estar llegando la semana próxima. Anacaona alza la cara por encima del horizonte. Ese candidato fue Fidel Castro. Y de paso, la obsesión del castrismo de catalogar como terroristas a los opositores que visitan Miami no se diferencia en nada a la de acusarme que estoy listo para escribir en el Granma por el mero hecho de dar mi opinión, e ilusamente esperar una respuesta relevante o aclaratoria, y no insultos,.

Next

El soviet caribeño

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

Eso no significó que abandonara su trabajo de identificación, selección y reclutamiento de militantes jóvenes para el aparato de Inteligencia del Partido. En ese mismo sitio pueden leer el generoso prólogo que me regaló el periodista y escritor argentino Juan Bautista Yofre, así como el primer capítulo y parte del segundo. Por supuesto, méritos le sobran. Fueron esos cuadros los que prepararon la implosión o desmerengamiento de la tiranía de Fulgencio Batista. Las respuestas a esas preguntas serán el objetivo de este libro. Curiosa selección ya que este señor, Juan Bautista Yofre, mientras era ministro del gobierno de Carlos Menem, orquestó el indulto de los Montoneros encarcelados, notoria pandilla que mató y secuestró a diestra y siniestra a políticos, policías y otros funcionarios públicos argentinos en la década del 70. Creo que leí algunos artículos suyos relacionados con el tema del libro have años en cubaencuentro o el blog de enrisco que me parecieron muy interesantes.

Next

Descargar PDF El soviet caribeño: La otra historia de la Revolución Cubana (Caballo de fuego)

el soviet caribeno la otra historia de la revolucion cubana

En los peores años de la década del 70, Smith fungió en Buenos Aires de consejero político de los embajadores John Davis Lodge y Robert Hill. El libro puede comprarse en Amazon para Kindle. Para el Comintern fue un rotundo fracaso ese primer intento de poner una sucursal en Cuba. Esa es la esencia de su tonto comentario. Esas visitas sirvieron de antesala para una tercera que sería clave en el origen de la primera sucursal del Comintern en Cuba. Salinas es una de esas figuras de la historia cubana que son casi desconocidas y no por ello menos extraordinarias. Crónica cubana, 1919-1922, Editorial Lex, La Habana, 1957, p.

Next