Aves de asturias. Guía de aves 2019-01-30

Aves de asturias Rating: 4,2/10 1330 reviews

Blog Descargar Libros: Aves de Asturias

aves de asturias

Los primeros llegan cuando está comenzando el otoño, en el mes de septiembre, aunque los mayores bandos lo hacen en los meses de octubre y noviembre. Su estrategia consiste en refugiarse en invierno en las zonas más cálidas, en especial el sur de la Península Ibérica y el Norte de África. El pico es largo y fuerte y las patas cortas. El dorso es de color azulado y las mejillas, pecho y estómago de un color rojo acarminado. La graja Corvus frugilegus es un ave de la familia de los córvidos.

Next

Guía de las aves de Asturias: una joya bibliográfica de Luis Frechilla editada por Cajastur. Asturias Mundial

aves de asturias

Cormorán moñudo Luanco 15-12-12 Espátula Villaviciosa 22-6-14 Garceta común Bañugues, Gozón 15-5-13 Garceta grande Villaviciosa 4-10-14 Garza real Vegadeo 22-12-10 Garza imperial Cabo Peñas, Gozón 16-4-15 Cisne cantor San Andrés, Gijón 19-12-15 Barnacla cariblanca La Vaca, Gozón 10-10-14 Barnacla carinegra ssp. Bajo el amparo de este grupo de zarapito real ha estado invernando también un ejemplar de zarapito trinador Numenius phaeopus, fácilmente identificable por su menor talla y su pico bastante más pequeño. Un trayecto de unos 2. De ellos habla precisamente el nuevo libro de los ornitólogos Víctor M. Los machos de cleopatra también patrullan de manera incesante en busca de hembras, e igualmente se sienten atraídos por las flores de la falsa ortiga. Pico mediano El Pico Mediano vive en robledales, en ocasiones lo hace en hayedos o castaños. A menudo, los pájaros son visibles por unos pocos segundos.

Next

Isocero: Aves de Asturias 1 (Gaviiformes a Galliformes) 58 especies

aves de asturias

La cola y las alas de color negro con tonalidades azuladas, aunque estas últimas presentan estrías de color blanco. Una línea azul oscura cruza su cara blanca del pico a la nuca. Dos apéndices relacionan 112 especies y 10 subespecies ocasionales y accidentales, y otras 3 especies desaparecidas. Roquero rojo Por su variedad de colores es una de las aves que se consideran más llamativas y hermosas de nuestra avifauna, habita en las altas cumbres, por encima del borde de los bosques. Los pollos son alimentados por ambos padres y vuelan después de unos 15 días. Una forma atractiva para acercarnos y disfrutar de unas vacaciones en una zona rural y de los magníficos espacios naturales de Asturias. The cold is especially felt in the mountains, where snow is present from October till May.

Next

Guía de las aves de Asturias: una joya bibliográfica de Luis Frechilla editada por Cajastur. Asturias Mundial

aves de asturias

The Asturian coastline is extensive, with hundreds of beaches, coves and natural sea caves. Esto se puede comprobar si extraemos de la plataforma observado. Territorio que, por cierto, acoge, a tiempo parcial o total, a la inmensa mayor parte de las especies del Paleártico occidental. Es el pájaro carpintero más popular en Asturias por los llamativos colores de su plumaje: verde en las partes superiores y las alas, rojo en la cabeza, negro alrededor de los ojos y blancuzco en las partes inferiores. Acentor alpino Especie que nidifica en grietas rocosas en salientes o cortados, suele anidar por debajo de los 600 metros en invierno, baja las cotas cuando empieza a nevar fuerte.

Next

Aves en Gozón

aves de asturias

Especialmente dramática fue la última registrada durante el año 2014, cuando varios temporales acaecidos entre los meses de febrero a marzo acabaron con la vida de muchos miles de álcidos que fueron arrojados muertos a la costa. Las fichas de especies aportan información actualizada sobre el estatus, la abundancia y la distribución de cada una, reflejada en un mapa, así como sobre sus preferencias de hábitat. El punto de inicio, se encuentra en la localidad de Villa de Sub, comienza con un ascenso por un camino empedrado desde la cual se observan las espectaculares vistas del Alto de las Navariegas y la Cascada del Siglo, se atraviesan parajes con bosques de haya y roble. Si los córvidos son relativamente feos, podemos decir que es el más feo de los córvidos. En época no invernal puede ser uno de los pájaros de estas especies que a más altitud se pueda observar.

Next

Guía de aves

aves de asturias

La cercanía que hay entre las reservas costeras de los parques nacionales de montaña permiten al viajero observar diferentes especies en un mismo día. Se alimentan de carroña debido a que su pico en forma de gancho sirve para arrancar las tiras de carne pero no es útil para cazar, esto añadido a su lentitud de movimientos y la posesión de unas patas débiles confirman que su forma de alimentarse es la propia de su naturaleza. Durante los primeros meses las crías suelen andar agrupadas en pequeños bandos compuestos por seis o siete individuos. Es la más corpulenta de las palomas europeas. From our lodge, in the outskirts of the small village of Llonín Asturias. Frecuentemente golpea con el pico los troncos y la corteza, pero no tamborilea como hacen otros pájaros carpinteros.

Next

Isocero: Aves de Asturias 1 (Gaviiformes a Galliformes) 58 especies

aves de asturias

Se alimenta cazando pequeños mamíferos como conejos, ratones o ardillas y distintas aves como palomas, tordos, cuervos, urracas, al ser un ave en vías de extinción dejará de ejercer un control sobre la limitación de la reproducción de las piezas indicadas y el ecosistema se resentirá. Estas pasan, al menos, un par de semanas más junto a sus padres, principalmente con el macho, aprendiendo que comer y dónde hacerlo hasta su total independización. Así, el pasado día 10 de noviembre localicé una bonita gaviota adulta, del proyecto inglés de Mike Marsh, en la playa de Verdicio, de código F. Los interesados, podrán informarse en el o a través de su página web. Vázquez y Luis Mario Arce, ilustrado con inigualable maestría por Gonzalo Gil, , una guía de identificación que describe e ilustra las especies de presencia regular en el territorio de la comunidad autónoma, tanto residentes como migrantes en paso, estivales reproductoras e invernantes. También existen binoculares incorporados a cámaras digitales, lo cual es interesante para identificar a las aves cuando hayas vuelto a casa. Asturias es un un verdadero paraíso natural ornitológico.

Next

Isocero: Aves de Asturias 3 (Estrigiformes a Passeriformes) 92 especies

aves de asturias

Los machos tienen la cabeza, el cuello y la cola negros con reflejos azul verdosos en el pecho, con una mancha roja sobre los ojos y el pico es de color marfil. Las aves acuaticas invernales en Asturias El censo anual de Aves Acuáticas Invernantes de Asturias, celebrado a comienzos de 2013, determinó la presencia de 27. Los primeros recuentos de aves acuátivas invernantes del Principado datan de 1975, pero no fue hasta tres años después cuando un grupo de voluntarios de la Universidad de Oviedo realizó de manera más sólida el censo. Asturias es una región que presenta una orografía muy diversa, por lo que en su territorio es posible ver una gran variedad de especies a lo largo del año. También eso está cambiando en Asturias, donde de unos pocos aficionados no ha mucho se ha pasado a varios cientos de entusiastas e, incluso, el autor prevé un turismo creciente que vendrá al Principado con el exclusivo fin de ver sus habitantes alados. En Teverga se realizan jornadas ornitológicas que se agrupan bajo el título «A vista de pájaro» y que comprenden varias salidas interpretativas en el concejo de Teverga.

Next